domingo, 24 de noviembre de 2013

Reflektor - Arcade Fire





Arcade Fire nunca fueron santo de mi devoción pero Reflektor tiene toda la pinta de ser una buena mancha en la carrera del grupo, pues lo inmortal se vuelve carne y este es un disco pasable muy lejos de lo Arcade Fire tiene acostumbrado a sus fans.

Y es que en este doble álbum es uno de los acontecimiento musicales del 2013 querámoslo o no, Arcade Fire agudizan un problema gordo. Da la sensación de que Arcade Fire, en su ansiedad por hacer de cada disco una genialidad inmortal, han perdido el sentido de lo epatante mientras no cesaban de ver cómo molaba su ombligo. Y nadie se lo avisaba. Ya que tienen a David Bowie en un pedestal deberían aplicarse una de las virtudes del viejo zorro británico, quien siempre supo reinventarse. 

La idea de hacer un trabajo casi electrónico no parece muy brillante, ya que al disco le sobran, al menos, 25 minutos. Lo que es aún peor, parece ser que la idea original del grupo era un álbum corto, algo se les fue la cabeza para terminar con uno doble. ‘Normal Person’, ‘You Already Know’ y ‘Porno’, son sin duda lo más bajo del álbum. El combo ‘Here Come The Night Time’ es irritante por sus repeticiones e intento de psicodelia. Pero en vez de ser el cierre del disco como ésta, es el aburrido inicio del disco 2. 

La arrogancia es un pecado que ha dañado muchas carreras, estos amigos han intentado hacer una disco inmortal, una leyenda para la primera década del siglo xx. Desde luego no lo han conseguido y lo peor es que no lo necesitaban pues aun con Reflektor, son un grupo genial, todos sus anteriores trabajos son una colección de genialidades y esperemos que se repongan de este traspiés y vuelvan su a camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario