domingo, 8 de diciembre de 2013

Bohemio nuevo trabajo de Andres Calamaro



Bohemio es el nuevo regreso de Calamaro. Han hecho falta varios años de idas y venidas para volver a escuchar algodel argentino. con esté disco vuelve a su a su senda con sonidos cercanos a su gran obra Honestidad Brutal o en ocasiones a los “Rodríguez”.

En busca del tiempo perdido

Decía Jaime Urrutia que el argentino era, cuando quería, uno de los mejores compositores de canciones en español. Y es cuando más cerca está de sí mismo, buscando en sus adentros, el momento en el que es capaz de dar todo de sí. A pesar de que en esta ocasión no alcance todo su esplendor debido a algunos altibajos y cortes más que prescindibles, los síntomas de recuperación del salmón son bastante esperanzadores, ‘Tantas veces’, ‘Dentro de una canción’ son versos musicalizados de un nivel inexistente en los últimos años; o con el recuerdo de los amigos ausentes (pero siempre presentes) como en ‘Nacimos para correr’.


Pero lo mejor de este Bohemio está en el principio y en el final. El primer tema  ‘Belgrano’ se le antepone ‘Doce pasos’, que da lugar al reencuentro del porteño con Marcelo El Cuino Scornik (precisamente autor de algunos de los himnos de la obra del ex Rodríguez, como ‘Estadio Azteca’ o ‘El Salmón’). Doce pasos para rehabilitarse y recuperar a su público. Aunque ya superó los cincuenta, pero le queda cuerda para rato. O eso ansiamos los que siempre le esperamos, en cada letra y en la barra del Palentino los sábados por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario